PALEONTOLOGÍA

Un hospital alemán devolverá a Australia dieciocho cráneos de aborígenes

11.11.2008 | 19:06

El hospital berlinés de la Charité se comprometió hoy a devolver a Australia 18 cráneos de aborígenes, que desde finales del XIX forman parte de la colección del antiguo Museo Etnológico alemán, pero se desconoce cómo llegaron a la clínica.

El embajador de Australia en Alemania, Ian Kemish, y el presidente del hospital, Karl Max Einhäupl, rubricaron hoy un acuerdo por el que éste último se compromete a la devolución de los cráneos a las autoridades australianas.

Kemish acogió de buen grado la reposición por parte del hospital y calificó su actitud de "muy digna".

Los científicos creen que las calaveras pertenecen a habitantes primitivos de Australia a decir de unas marcas halladas en las propias calaveras, así como unos escuetos apuntes encontrados en unas listas de inventario con más de 120 años de antigüedad.

No obstante, expertos alemanes y australianos intentarán determinar el origen exacto de las calaveras.

Asimismo, según informó hoy una portavoz del hospital, la Charité mantiene contactos con el Gobierno de Namibia para la restitución de otros cráneos de antiguos miembros de la etnia Herero del grupo Bantú, que permanecen en el Instituto de Medicina Histórica de la clínica.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine