ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
especies

Descubren una especie nueva de hormiga en un arroyo cordobés

10.11.2008 | 18:08

Investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han descubierto una espacie nueva de hormiga para la ciencia en el entorno del arroyo Bejarano, en Córdoba, y que podría llamarse 'Bejaraniensis'.

Para Acción Ecologista Guadalquivir, esto le da una relevancia científica a este espacio por lo que insistió en aplicar medidas especiales para preservar su biodiversidad. En un comunicado, el portavoz de este colectivo, Bartolomé Olivares, aludió además al trabajo que la Universidad está haciendo en la investigación sobre la fauna de este enclave.

De este modo, resaltó que los estudios de Joaquín Reyes López, del Área de Ecología de la UCO, demuestran que las especies de hormigas contabilizadas se han elevado con respecto al año pasado, pasando de 43 a 50.

Por su parte, dentro de las 2ª Jornadas Universitarias sobre el Arroyo Bejarano, el catedrático Julio Berbel ha planteado la urgencia de dictar "medidas especiales con el fin de frenar la pérdida de caudal y que podría suponer en pocos años la desaparición de este arroyo". Berbel espera que con las nuevas trasferencias de competencias a la Junta de Andalucía se abra una vía para solucionar los conflictos del agua.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine