Con el nombre de "Farmland" y con un formato interactivo dirigido a niños de entre nueve y doce años, Bruselas quiere formar a los futuros consumidores para que entiendan los problemas relacionados con el bienestar de los animales y, en su momento, hagan las elecciones adecuadas al comprar sus productos.

En el juego, los niños aprenden los ciclos vitales de pollos, vacas, cerdos, entre otras especies, y hacen las veces de granjeros guiados por unos personajes que insisten en ideas como que los "animales son seres sensibles" y que "el respecto, la salud y la calidad hacen una granja feliz".

La CE también está desarrollando un manual "on-line" para profesores con ejercicios que pueden ser utilizados en las clases por el que varios estados miembros ya han mostrado interés.

Todos los interesados pueden visitar la página web "www.farmland-thegame.eu/home_es.html", donde encontrarán el juego en nueve de las 23 lenguas oficiales de la UE (español, entre ellas).

La comisaria europea de Salud, Androula Vassiliou, ha destacado en un comunicado:"tenemos la obligación de informar a nuestros niños del origen y la producción de los alimentos y de cómo deberían ser tratados los animales".

La idea de concienciar a los consumidores desde niños surgió a raíz de los brotes de gripe aviar registrados en 2004, según la CE.