EN DIRECTO
Espacio

La primera sonda lunar india ya orbita alrededor de la luna

 16:04  

La primera sonda lunar india, el cohete Chandrayaan-I, alcanzó hoy la órbita de la luna, anunció el director de la Organización India de Investigación del Espacio (ISRO), S. Satish.

EFE Según la fuente, citada por la agencia IANS, la nave no tripulada de la ISRO se puso en la órbita lunar a las 17.15 horas locales (11.45 GMT) tras efectuar complejas maniobras.

El Chandrayaan-I fue lanzado el pasado 22 de octubre desde las instalaciones que la ISRO tiene en la isla sureña india de Sriharikota, en la Bahía de Bengala, y alcanzó la órbita lunar en el día previsto.

Con el lanzamiento del Chandrayaan ("Vehículo lunar"), la India se unió al club de potencias con misiones en la luna, integrado por Rusia, Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea, China y Japón.

Con un coste de 3.860 millones de rupias (unos 80 millones de dólares, al cambio actual), la sonda viajó a la luna equipada con once instrumentos científicos que servirán para trazar un mapa tridimensional del satélite y estudiar su composición geológica.

El Chandrayaan-I orbitará a 100 kilómetros del satélite durante dos años, según la previsiones de la ISRO.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine