Reconocimientos 

Condecoran a los astronautas que dieron el primer paseo espacial chino

 10:22  
Condecoran a los astronautas que dieron el primer paseo espacial chino
Condecoran a los astronautas que dieron el primer paseo espacial chino REUTERS
 NOTICIAS RELACIONADAS

El astronauta chino Zhai Zhigang, que protagonizó el 27 de septiembre el primer "paseo espacial" de la historia del gigante asiático, fue condecorado hoy con el título de "Héroe del Viaje Espacial", mientras que sus compañeros de misión, Liu Boming y Jing Haipeng fueron nombrados "Astronautas Heroicos".

EFE Según informó la agencia oficial de noticias china, Xinhua, las máximas autoridades del gigante asiático celebraron hoy una reunión en la que decidieron reconocer a los tres tripulantes de la nave "Shenzhou VII" sus "extraordinarias contribuciones.

El presidente del país, Hu Jintao, el primer ministro, Wen Jiabao, el vicepresidente, Xi Jinping, y el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Qinglin, asistieron a la reunión, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Hu presentó tres medallas y otros tantos certificados con los que Pekín reconoce la labor desarrollada por los tres astronautas.

El 27 de septiembre, Zhai, de 41 años, se convirtió en el primer astronauta chino en realizar un "paseo espacial", al salir de la nave y flotar durante 16 minutos, una arriesgada maniobra que se desarrolló a 342 kilómetros de la Tierra y 43 años después de que lo consiguieran Estados Unidos y la Unión Soviética.

Por su parte, Liu también salió al espacio exterior, pero sólo parcialmente, de cintura para arriba, para entregar a Zhai la bandera nacional china que éste ondeó durante su "paseo espacial".

Por último, Jing permaneció en la cabina principal de la "Shenzhou VII" controlando el devenir de la operación.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine