La compañía finlandesa hizo públicos hoy algunos nuevos detalles del lanzamiento, como el precio del móvil libre, que será de 429 euros. Asimismo, teniendo en cuenta que uno de sus puntos fuertes será la reproducción de música, incluirá 100 euros para gastar en canciones de la tienda on-line.

El Nokia 5800 XpressMusic ofrece una serie de funciones principales enfocadas especialmente al entretenimiento, siguiendo las tendencias actuales del mercado. Diseñado para la música, vendrá con una tarjeta microSD de 8 GB, salida de audio estándar de 3,5 mm , ecualizador, compatibilidad con los principales formatos de música digital y altavoce estéreo surround. También posee una cámara digital de 3,2 megapíxele, zoom digital 3X, flash y autoenfoque, además de una pantalla panorámica táctil de 3,2 pulgadas con una resolución de 640x360 y 16 millones de colores.

Tanto las fotos como los vídeos o películas podrán verse en el televisor de casa gracias a la salida de televisión y a los cables incluidos en el paquete de venta. Asimismo, el Nokia 58000 XpressMusic será compatible con todos los servicios web 2.0 para compartir los contenidos creados. Otra de sus claves será el GPS integrado y tecnologías de conectividad 3,5 G (HSPDA), WLAN, Bluetooth y USB.

TODO TÁCTIL.

La pantalla táctil permitirá una navegación y escritura cómoda. Será posible elegir varios tipos de teclados virtuales: Uno de móvil tradicional, otro QWERTY en panorámico para los dedos, que ocupará toda la pantalla, y otro QWERTY, aunque en este caso más pequeño para usar con el puntero. Además, tendrá dos intuitivos acceso a todos los elementos del teléfono: La 'Barra de contactos' y la 'Barra de Contenidos'.

Teniendo en cuenta que el teléfono se lanzará en la mísma línea del iPhone de Apple, enfocado a un uso multimedia, la compañía ha decidido impulsar el consumo en su tienda on-line: www.nokia.es/tienda. Para ello, incluirá un consumo de 100 euros para este espacio dentro del total que habrá que desembolsar a cambio del teléfono liberado: 429 euros.

"Si por algo se ha caracterizado Nokia deasde sus comienzos en el mundo de la movilidad es por ofrecer tal sencillez de uso que cada usuario podrá extraer el máximo del producto", aseguró en un comunicado recogido por Otr/press el director de Productos, Software y Servicios de Nokia España, Francisco Montalvo. Es decir, la compañía está apostando por "eliminar las barreras tecnológicas".