Negociación

Google retira la alianza publicitaria con Yahoo ante problemas con las autoridades

06.11.2008 | 12:09

El buscador de Internet Google retiró hoy su plan para formar una alianza publicitaria con el portal Yahoo ante la reticencia al proyecto del departamento de Justicia de EEUU.

"Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante", escribió David Drummond, responsable de asuntos legales de Google, en el blog corporativo del buscador. "Pero no vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal".

El acuerdo hoy abortado hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para Yahoo y ambas compañías querían verlo en marcha antes de finales de año.

Google ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de Internet.

El departamento de Justicia de EEUU dudó de la alianza desde el principio, pues opinaba que concedería al buscador excesivo poder en la red. Google y Yahoo accedieron introducir cambios en su acuerdo pero, al parecer, no fueron suficientes.

Para Yahoo, la retirada de Google supone un duro varapalo en un momento en el que la firma intenta convencer a sus inversores de que hizo bien al rechazar al oferta de 47.500 millones de dólares lanzada por Microsoft hace seis meses.

El fracaso de la alianza "no cambia el compromiso de Yahoo con la innovación y crecimiento en el área de búsquedas en Internet", dijo Sue Decker, presidente del portal, en un correo electrónico enviado hoy a los empleados de la empresa y que recogió la prensa de EEUU.

"Los elementos fundamentales de un Yahoo más fuerte fueron puestos en sus sitio hace tiempo independientemente de este acuerdo", añadió.

No obstante, los expertos creen que ahora es más probable que Microsoft vuelva a lanzar una oferta para adquirir Yahoo, operación que le saldría, por cierto mucho más barata que hace unos meses.

El gigante del software ofreció el pasado mes de enero 47.500 millones de dólares para adquirir Yahoo, cantidad que el portal consideró que infravaloraba los activos de la compañía.

Los títulos del portal han bajado casi un 40 por ciento desde comienzos de año y cotizan hoy en torno a los 14 dólares, muy lejos de los 33 dólares por acción que Microsoft estaba dispuesto a pagar hasta el pasado mayo.

Las acciones reaccionaron hoy con subidas en el Nasdaq neoyorquino porque los inversores opinan que una unión con Microsoft vuelve a ser probable. Hacia las 19.37 horas GMT los títulos se cambiaban a 14,31 dólares, un 7 por ciento más que en la apertura.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine