Además, a través de la dirección www.google.es/asturias se puede acceder a un vídeo con imágenes en tres dimensiones relacionadas con los premios que incluyen una recreación virtual del Teatro Campoamor, escenario de la ceremonia de entrega, según ha informado hoy la Fundación que concede anualmente los galardones.

Google Earth, con más de 400 millones de usuarios, es un programa informático de localización geográfica que permite visualizar imágenes en 3D del planeta y combina fotografías de satélite y mapas.

Los usuarios que accedan a este programa encontrarán reseñadas las ciudades de nacimiento de todos los galardonados o las sedes de aquellos premios concedidos a instituciones u organizaciones.

Además, una lectura individualizada de cada uno permite conocer, a través de una ficha, la categoría en la que ha sido premiado, así como un extracto del acta del jurado.

Google ha adoptado esta iniciativa tras recibir este año el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por haber hecho posible, apenas una década después de su puesta en marcha, una gigantesca revolución cultural y haber propiciado el acceso generalizado al conocimiento.

Larry Page, cofundador de la empresa junto a Sergey Brin, recibió el galardón de manos del Príncipe de Asturias en la ceremonia de entrega celebrada el pasado 24 de octubre en el Teatro Campoamor.