Novedades

El senado aprueba la Agencia Espacial Mexicana para 2009

 11:58  

El senado de México aprobó hoy por unanimidad la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), con la que se busca impulsar el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas asociadas al espacio.

EFE Las instalaciones de la AEXA serán abiertas a principios de 2009 y la agencia comenzará a funcionar ese mismo año.

El dictamen, que aún falta ser discutido por la Cámara de Diputados para su aprobación, tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades espaciales para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica.

El senador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Castellón Fonseca defendió este proyecto al asegurar que esta agencia "no es la creación de una NASA mexicana" ni tampoco "una ocurrencia exótica".

Esta agencia, explicó, posibilitará al país contar con un centro de investigación que "permitirá avanzar tecnológicamente".

Esta iniciativa fue presentada desde 2005 por el diputado Moisés Jiménez del centrista y opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el dictamen fue regresado y recientemente impulsado por científicos y senadores mexicanos.

En septiembre pasado el astronauta mexicano-estadounidense José Hernández propuso que la Agencia Espacial Mexicana tenga una base de lanzamiento de cohetes en la Península de Yucatán (sudeste) de acuerdo a los beneficios que traería su posición geográfica.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine