El investigador de la Pacific University de Oregón (Estados Unidos) David Scholnick, explicó en declaraciones al diario 'The Telegraph' recogidas por Europa Press que una gamba que sufre alguna infección es menos activa y tiene limitadas sus posibilidades de moverse, alimentarse o protegerse con respeto a otros depredadores marinos.

"La situación es mucho más crítica para un crustáceo enfermo para el que una disminución de su actividad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte", añadió.

Para obtener estos resultados, Scholnick y su equipo colocaron una cinta andadora, a modo de gimnasio, dentro de un tanque de agua, similar a una pecera con el objetivo de medir los niveles de 'jogging' de la gamba para conseguir comida.

El experimento ha sido filmado y subido a la web donde ya ha recibido más de un millón de visitas. Algunos fans añadieron al video la mítica música de la banda sonora compuesta por Vangelis para la película 'Carros de Fuego' mientras que otros prefirieron que la gamba hiciera ejercicio al son de la también conocida melodía del 'El show de Benny Hill'.

En el ámbito puramente científico, el investigador adelantó que estos estudios ofrecerán un mejor conocimiento sobre cómo se comportan los animales marinos en su hábitat natural cuando se enfrentan a desafíos inmunológicos y patógenos.