ÚLTIMA HORA
Abatido, Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre de Las Ramblas
Universidad

El astronauta López-Alegría explicará en Valencia sus vivencias en el espacio

06.11.2008 | 11:03
El astronauta de la NASA de origen español Miguel López Alegría.
El astronauta de la NASA de origen español Miguel López Alegría.

El astronauta de la NASA, Michael López-Alegría, compartirá sus vivencias en el espacio y su experiencia como comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) con los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, en una conferencia que ofrecerá a las 18.00 horas de hoy, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Diseño.

Según informaron en un comunicado fuentes de la institución académica, el astronauta hablará sobre "cómo afecta la tecnología de la Nasa en nuestras vidas" y los beneficios del Programa Espacial Americano que "podemos encontrar en casi todo lo que nos rodea. Desde la televisión por satélite, pasando por herramientas sin cables y detectores de humo, hasta la más compleja tecnología aplicada a la medicina".

Michael López-Alegría es el primer astronauta nacido en España, aunque de nacionalidad estadounidense, que viajó al espacio y es veterano en tres misiones del transbordador espacial. Lo hizo por primera vez en 1995 y regresó en 2000, 2002 y 2006. En su último viaje completó una misión de 215 días que le convirtió en el astronauta estadounidense que, hasta ese momento, había realizado el vuelo en solitario más largo.

López-Alegría es también el cuarto astronauta que ha experimentado durante más tiempo la ingravidez en el espacio: acumula un total de 33 horas y 42 minutos de EVA (actividad extravehicular). Tiene también el récord estadounidense de mayor número de horas sumadas de paseos espaciales --67 horas en diez paseos--.

López-Alegría, nacido en Madrid de padres extremeños y criado en California, se enroló en la Marina de los Estados Unidos y se graduó en ingeniería en 1980 y en 1988, en la Academia Naval y en la Escuela Naval de Postgrado de los Estados Unidos, respectivamente. Su primera misión espacial con la NASA fue STS-73, en 1995. Posteriormente, durante varios años lideraría la oficina de operaciones de la tripulación de la ISS antes de volver al espacio a bordo del STS-92, en 2000 y del STS-113, en 2002.

En septiembre de 2006, participó en la Expedition 14 a la ISS, que despegó desde Baikonur, Kazajastán, a bordo de un Soyuz TMA-9, y aterrizó el 21 de abril de 2007.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine