Videojuegos

´Wiimote´ y ´Eyetoy´, juntos en Playstation

04.11.2008 | 15:08

Cada vez parece más palpable que Sony tiene planes ambiciosos en el terreno de los juegos con detección de movimiento. Resulta difícil pensar que la compañía piense hacer de este tipo de control el eje de sus consolas, como ha hecho Nintendo con Wii, sino quizá algo parecido a su oferta alternativa de juegos sociales y periféricos: 'Eye Toy', 'Singstar' y 'Buzz'.

Precisamente, las fotos de la patente de Sony de su mando, dejan ver que juntará la cámara de sus consolas con el nuevo controlador, que destacará por ser doble.

La patente de un mando con detección de movimiento que Sony presentó en junio ha sido actualizada recientemente con nuevos detalles del concepto y fotografías que la ilustran, mostrando cómo sería la visión de la compañía en el emergente mercado que inauguró Nintendo con su exitosa Wii.

Uno de los detalles más llamativos del mando patentado en junio es que está compuesto por dos partes. Cada una tiene un aspecto similar al popular mando de Wii, es decir, la forma de un mango. Sin embargo, el de las consolas Playstation tendrá frontales de botones intercambiables para, por ejemplo, colocarle una cruceta de dirección digital o unos botones de acción.

Las dos partes del prototipo se pueden conectar también tanto por un extremo como de forma paralela, formando uno más largo o uno con un aspecto más parecido a los controladores tradicionales de las consolas.

¿PARA PS3?

Las ilustraciones de la patente de finales de octubre muestran imágenes conceptuales de los mandos siendo utilizados con la consola Playstation 3 de Sony, por lo que sugiere que sería esta consola la primera de Sony en recibir esta tecnología. Sin embargo, es habitual que se usen aparatos actuales en patentes, aunque luego éstas aparezcan para otros dispositivos más vigentes en el momento del lanzamiento.

El nuevo mando usa una combinación de giroscopios y ultrasonidos para detectar la orientación del mando y su posición en un espacio tridimensional, respectivamente. Como aparato receptor de la señal, la patente muestra la 'Playstation Eye', la versión de Playstation 3 del popular 'Eye Toy' de Playstation 2.

Además de servir de sensor, la cámara podría recoger aún más información mediante imágenes que se trasladarían a la pantalla en una línea similar al actual 'Playstation Eye'. De hecho, según recogió Otr/press de la web especializada Vandal.net, la patente define el ingenio como un "híbrido de captura de vídeo y ultrasonidos".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine