Por quinta vez

La sonda espacial india Chandrayaan-1 se encuentra en órbita lunar tras una maniobra "exitosa"

 12:10  

La quinta y última puesta en órbita de la sonda espacial india Chandrayaan-1 fue "todo un éxito", según informó la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés).

EUROPA PRESS Durante la maniobra, que tuvo lugar a las 04.56 horas (hora local), la nave, no tripulada, accionó durante cerca de dos minutos y medio su motor líquido de 440 Newton. Gracias a este impulso, el Chandrayaan-1 se incorporó a la trayectoria de transferencia lunar a una distancia de 380.000 km (el punto más lejano a la Tierra).

Ahora, desde las instalaciones del 'Spacecraft Control Centre at ISRO Telemetry, Tracking and Command Network' (ISTRAC) se vigila el correcto funcionamiento de la sonda, con la ayuda de las antenas del 'Indian Deep Space Network' (IDSN), en Byalalu.

El Chandrayaan-1 se acercará aún más a la Luna el próximo día 8 de noviembre; será entonces cuando su motor vuelva a encenderse para impulsar la nave por sexta vez hasta la órbita lunar.

Desde que despegara el pasado día 22 de octubre, ninguno de los sistemas de a bordo ha registrado algún tipo de incidencia.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine