fondo tecnológico europeo

Carlyle Group capta 530 millones para invertir en tecnología europea

04.11.2008 | 18:50

La compañía global de 'private equity' The Carlyle Group anunció el cierre de su segundo fondo tecnológico europeo, Carlyle Europe Technology Partners II (CETP II), en 530 millones de euros, una cifra superior al objetivo recaudatorio original de 500 millones.

CETP II invertirá entre 20 y 60 millones de euros en adquisiciones de empresas de pequeña y mediana capitalización, así como en capital expansión, centrándose en las firmas tecnológicas que operan en los sectores de mayor interés para el grupo (industria aeroespacial, automoción, energía, salud, telecomunicaciones, consumo, servicios financieros e infraestructuras).

De este modo, CETP II dará continuidad a la labor del fondo homónimo anterior, que desde 2003 ha invertido 458 millones de euros en dieciocho adquisiciones, incluyendo la compra de la española Arsys, y las firmas Inmedia, Personal & Infomatik, Cameca, NP Aerospace, Bigmouthmedia, Transics y Mill Digital Media.

"El objetivo de CETP son las compañías con potencial para convertirse en futuros líderes mundiales". "En el actual contexto de crisis, CETP contribuye a que empresas emprendedoras puedan beneficiarse de los recursos de inversores internacionales", dijo David FitzGerald, director gerente de CETP.

Con CETP II ya son diecisiete los fondos inmobiliarios, de inversiones alternativas y de capital riesgo que Carlyle Group administra exclusivamente en Europa por un valor de 15.400 millones de euros.

Por otro lado, la entidad informó de que dicho fondo ha realizado ya su primera adquisición, el proveedor de estructuras, equipamientos y componentes de motores para la industria aeronáutica Gardner Group, con sede en Reino Unido.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine