Mediante el ciclo de desarrollo para la Versión 3 de MailCleaner, el objetivo fue la ergonomía y la experiencia del usuario. "Hemos hecho un buen uso de las numerosas sugerencias ofrecidas por nuestros clientes, lo que nos permite mejorar drásticamente la experiencia del usuario de MailCleaner", explicó Olivier Bourgeois, consejero delegado de Fastnet. "La interfaz del usuario fue totalmente sobrescrita, al igual que el manual del usuario. Con estas mejoras, MailCleaner puede utilizarse fácilmente por grandes empresas y proveedores de servicios de Internet, con un mínimo esfuerzo y formación del usuario".

MailCleaner integra un número de diferentes tecnologías de fuente abierta junto con algoritmos desarrollados internamente. Para complementar sus tecnologías, Fastnet aprovecha también el elemento humano: los ingenieros del Centro de análisis controlan la actividad de spam en todo el mundo, realizando múltiples ajustes diariamente a las medidas de defensa de MailCleaner.

Actualmente, MailCleaner protege a cientos de miles de usuarios. Esta solución se utiliza por una serie de instituciones y empresas de alto perfil, como EPFL, IBM Banking Competence Center, y la compañía francesa Aspheria del grupo La Poste. Traducida a múltiples idiomas, MailCleaner está disponible en una serie de países a través de su red de socios.