Reconocimientos

El Seat Ibiza Ecomotive recibe el premio ´Ecobest 2008´ como coche ecológico del año

03.11.2008 | 15:01
El Seat Ibiza Ecomotive recibe el premio ´Ecobest 2008´ como coche ecológico del año
El Seat Ibiza Ecomotive recibe el premio ´Ecobest 2008´ como coche ecológico del año

El modelo Ibiza Ecomotive del fabricante español de automóviles Seat ha sido galardonado con el premio 'Ecobest 2008' como mejor vehículo ecológico del año, distinción que entrega anualmente la organización Autobest, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa con sede en Martorell (Barcelona) indicó que el Ibiza Ecomotive es el primer vehículo homologado que tiene unas emisiones de 98 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, con carrocería de cinco puertas y aire acondicionado.

La filial del consorcio alemán Volkswagen explicó que Autobest "es el único jurado internacional independiente enfocado a los países de mercados emergentes". Los criterios que más se valoran son el precio del vehículo, la red de servicio, la distribución de piezas de recambio, la versatilidad, el diseño y la tecnología.

El Seat Ibiza Ecomotive cuenta con un motor diesel TDI de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 80 caballos y tiene filtro de partículas. Este propulsor hace que el vehículo tenga un consumo de combustible de 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine