Mientras que el Explorer es usado por el 46,8 por ciento de los internautas, el navegador gratuito Firefox lo emplea el 48,9 por ciento de los que se lanzan a la red.

Esta es la primera vez que Firefox, un software libre de Mozilla, ha superado a su mayor rival gracias a su nueva versión 3.0, presentada hace pocas semanas, informó el portal "Index".

El Firefox batió un récord mundial cuando a mediados de junio logró superar ocho millones de descargas de su programa en 24 horas.

Los datos publicados en Hungría por la compañía informática "Adverticum" se basan en 2,4 millones de navegadores que visualizaron alguna publicidad proporcionada por el administrador AdServer.

El navegador más usado en el mundo actualmente es el Internet Explorer, con un 75 por ciento del total de los usuarios, seguido por Firefox, con 17 por ciento, y Safari, de Apple, con el 4 por ciento.

El crecimiento de Firefox ha sido notable en los últimos años pese a competir con los programas que vienen preinstalados de fábrica en los ordenadores, como es el caso del Explorer de Microsoft, y el Safari de Apple