Sun Weide, uno de los portavoces del BOCOG, reiteró en rueda de prensa que las informaciones "prohibidas por ley o que dañan los intereses nacionales" son censuradas.

Los medios de comunicación extranjeros han mostrado su decepción por el hecho de que en los ordenadores que utilizarán en los centros de prensa olímpica siguen estando bloqueadas páginas web de grupos como el culto budista Falun Gong o los independentistas tibetanos, que Pekín considera subversivas.

El BOCOG había prometido al Comité Olímpico Internacional (COI) que levantaría la censura de Internet al menos durante los Juegos, pero los responsables del propio COI admitieron ayer que sólo han podido garantizar el no bloqueo de las webs con temas directamente relacionados con los Juegos Olímpicos.

El portavoz del BOCOG señaló hoy que "si el acceso a unos pocos sitios web es difícil es porque propagan contenido prohibido por la ley China, que regula Internet".

Concluyó señalando que China dará la información suficiente para que los periodistas extranjeros en los Juegos puedan hacer su trabajo.

Hoy, el Club de Corresponsales Extranjeros en China (FCCC) condenó la censura en Internet, urgiendo el levantamiento de estos bloqueos.

"Los controles del Gobierno chino en Internet son contrarios a las promesas del COI de que la prensa podría trabajar con las mismas facilidades que en los Juegos anteriores", destacó un comunicado del FCCC.

"Miles de periodistas que visiten Pekín experimentarán ahora la censura que los reporteros e internautas en China tienen que soportar cada día", añadió.