En febrero, con 221 millones, China superó por primera vez a EEUU en número de usuarios de internet, informó la agencia de noticias Xinhua.

El Centro de Información de Internet de China indicó en su último estudio que China es también el mayor en número de suscriptores de banda ancha, con 214 millones, más del 80 por ciento del total de internautas del país.

Además, el dominio "cn", de China, registró 12,18 millones de web hasta el 22 de julio, lo que lo convierte en el más usado del mundo, por delante de Alemania.

El estudio indica que 206 millones de internautas chinos leen las noticias en internet, lo que supone un 81,5 por ciento, mientras que otros 63,2 millones realizan sus compras a través de la red, y 23,7 millones las pagan "on line".

Muchos de los usuarios de internet chinos se conectan a la red a través del teléfono celular, del que hay 574 millones de suscriptores en el país.

El número de internautas chinos se ha ido duplicando en los últimos años, ya que los 123 millones que había en 2006 se convirtieron en 210 millones el año pasado, pero al mismo tiempo los contenidos en la red están muy controlados por el gobierno chino, uno de los más censores del planeta.