Mediante la decisión ayer de un juzgado de Madrid de estimar la petición de Telecinco para que no se ofrezca en dicha plataforma grabaciones de las que posean la propiedad intelectual, "han logrado lo que siempre pedimos nosotros: identificar a los autores si no quieren que ese contenido (en este caso el de la cadena) este ahí".

En declaraciones a EFE realizadas desde California, indicó que la compañía "desde siempre ha estado dispuesta a respetar los derechos de autor, solo hemos necesitado la cooperación de los autores".

El juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó ayer la petición de Telecinco de solicitar medidas cautelares para que no se ofrezcan en Youtube grabaciones propiedad de Gestevisión Telecinco.

El auto, contra el que cabe recurso de apelación, pide la "suspensión de la utilización de las emisiones y grabaciones audiovisuales cuyo derecho de propiedad intelectual pertenecen a Gestevisión Telecinco Cinema SAU, en el sitio web operado por Youtube, mientras que no cuenten con la autorización expresa y por escrito de Telecinco y Telecinco Cinema".

"El juez ha ordenado colaborar con Telecinco para identificar su propiedad, algo a lo que siempre hemos estado dispuestos", explicó Reyes.

A su vez el jefe de comunicaciones de Youtube explicó a EFE que al tratarse de un problema con una empresa estadounidense, se debería de haber notificado el problema ante la justicia estadounidense.

Reyes señaló que la empresa "cumple la ley ya que si hay algún vídeo que infringe los derechos de autor, éste identifica ese contenido y nosotros lo retiramos inmediatamente".

Por último, explicó que "ya se ha hecho en alguna ocasión con Telecinco que nos han dado la dirección URL y se ha quitado automáticamente".

"Youtube no es un proveedor de contenidos sino un intermediario de la sociedad de información. Según la legislación europea, los intermediarios no tienen obligación de monitorizar los contenidos de terceros, únicamente deben retirarse los contenidos que el titular identifique como suyos y notifique expresamente al intermediario", indicaron a EFE, por su parte, fuentes de Google España.