EN DIRECTO
Universidad de Granada

Exploran el impacto de las web en la variación del turismo

 18:29  

Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha iniciado un proyecto de investigación que examina la influencia de Internet en las variaciones del sector turístico, así como la capacidad de los portales para potenciar la promoción y comercialización de los destinos turísticos de Andalucía.

EFE El estudio, que pretende facilitar la toma de decisiones a las principales empresas turísticas de la comunidad, diseña páginas web que "pretenden responder a las necesidades de información de los viajeros", ha informado en un comunicado el coordinador de los trabajos, Teodoro Luque.

"El aprovechamiento de Internet y las nuevas tecnologías para atraer turistas es el principal objetivo", ha aseverado Martínez, quien ha explicado que el proyecto ha recibido una subvención de 163.000 euros de la Junta de Andalucía.

Con el título de "Internet, comercialización turística y desarrollo en Andalucía", la investigación analiza como variables las diferencias entre las agencias de viaje e Internet.

"Mientras que los portales saturan de información al turista, las agencias de viaje tienen la virtud de ofrecer una información más concreta y ajustada a las necesidades del viajero", ha indicado Luque.

Otro de los factores que considera el estudio es el nivel de satisfacción del consumidor respecto a la información virtual sobre un destino turístico, "para lo que se trabajará con factores como la calidad de contenido, la funcionalidad, la estética y la confianza en la fuente", ha señalado el profesor, quien mantiene que estas variables influyen en la imagen que se formula el consumidor sobre el destino.

La validez de Internet para comercializar distintos tipos de turismo o su hipotética contribución económica y social a los territorios son otros de los aspectos que aborda la investigación.

Enlaces recomendados: Premios Cine