Videojuegos

´Virgin Play´ lleva la moda de los juegos ´tipo Trivial´ multijugador a DS

21.07.2008 | 16:31

Nunca fue un género habitual, pero los videojuegos de preguntas y respuestas "tipo Trivial" han ganado en presencia y popularidad dentro de los catálogos de las consolas. Las gracias deben dárselas al concepto de "juego social" tan bien vendido por Nintendo y su Wii, y a Playstation 2, con la exitosa franquicia 'Buzz'.

Éste género se ha hecho fuerte en las consolas de sobremesa y ahora Virgin Play apuesta por él en las portátiles, gracias a la conexión wi-fi de Nintend DS.

Una de las mayores curiosidades de 'Bakushow' es que carece de modo individual, algo fuera de lo común en los videojuegos, y más en los portátiles. Sin embargo, es posible jugar entre dos y cuatro jugadores con un solo cartucho. 'Bakushow' (cuya traducción literal del japonés es "gran risa") es una mezcla entre el juego de las películas y un programa de televisión. El presentador lanza una pregunta con cierto límite de tiempo y se muestran las posibles respuestas a todos los jugadores. El jugador con más puntos ganará la partida.

Desarrollado por el estudio Rising Star y distribuido por Virgin Play, 'Bakushow' llegará a la consola portátil de Nintendo a lo largo de este mes de julio a un precio de 29,95 euros y recomendado para mayores de 3 años, según el código de regulación PEGI.

Enlaces recomendados: Premios Cine