Argo Medical Technologies

Israel desarrolla un dispositivo que permite caminar a parapléjicos

22.07.2008 | 08:20

Una compañía israelí ha desarrollado un dispositivo tecnológico cuasi-robótico que permite volver a caminar a parapléjicos hasta ahora condenados de por vida a la silla de ruedas.

La empresa, Argo Medical Technologies, ha bautizado el artilugio como "exoskeleton", y consta de un dispositivo que se coloca sobre las extremidades inferiores del individuo y va acompañado de una especie de mochila y un control remoto instalado en una muñequera, como muestra un vídeo de la compañía difundido en el sitio YouTube.

En las imágenes aparece un hombre de cuarenta años, identificado como parapléjico durante 20 años, que se instala el dispositivo y puede desarrollar actividades cotidianas como ir al trabajo, subir escaleras, sentarse, conducir, levantarse o permanecer de pie.

Amit Goffer, director de Argo y creador del invento, explicó a la organización divulgativa ISRAEL21c: "Lo que queremos hacer es que la persona se levante por la mañana, se vista, se ponga el ReWalk, se vaya a trabajar y siga su vida cotidiana, con el dispositivo".

Enlaces recomendados: Premios Cine