Un portavoz del Instituto Leibniz de Investigaciones Zoológicas (IZW) informó hoy de que la inusual variedad de especies de murciélagos se localizó en un territorio de muy pocas hectáreas en la cuenca ecuatoriana del Amazonas.

"La selva del Parque Nacional de Yasuní es conocida por tener una de las mayores concentraciones globales de biodiversidad con una cifra extrema de variedades de plantas, insectos y aves", dijo Christian Voigt, científico del IZW.

Añadió que el equipo alemán contaba con encontrar en ese lugar una gran variedad de especies de murciélago, "pero los resultados nos sorprendieron. Esa selva es extremadamente rica en especies, también de murciélagos".

El experto subrayó que las regiones de clima moderado llegan a albergar entre tres y diez especies de murciélagos, mientras en los bosques tropicales esa cifra puede multiplicarse hasta por diez.

En el caso de la selva amazónica ecuatoriana, los expertos alemanes, que publican el resultado de sus investigaciones iniciales en el "Biological Journal of the Linnean Sociaty", quieren averiguar ahora como pueden convivir tantas especies de murciélago en un espacio relativamente pequeño.