A punto de cumplirse cien días del nuevo Gobierno, esta organización ecologista ha mostrado su preocupación por la "parálisis" en la que se encuentran sumidas las políticas medioambientales, ha informado en un comunicado.

Por ello, ha pedido una reunión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para expresarle directamente la necesidad de una rectificación que encarrile las políticas en cuestiones tan importantes como cambio climático, preservación de la biodiversidad, energía, protección del litoral o contaminación".

Esta ONG asegura que ya anunció su sorpresa por el nombramiento de Espinosa al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que advirtió entonces de las posibles consecuencias de esa decisión.

"No se puede poner nunca al lobo al cuidado de las ovejas", según el director de Greenpeace, Juan López de Uralde, para quien este símil "es explicativo de la relación de Espinosa y el cuidado del medio ambiente".

En materia de cambio climático, la organización lamenta que no han adoptado medidas claras y contundentes para afrontar la reducción de emisiones de CO2, a pesar de que España es el país más alejado del cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Además, ha criticado la actitud "contradictoria" del Gobierno en materia de transporte, su cambio de postura frente a los transgénicos o el hecho de que todavía no se ha llevado a cabo la demolición del Hotel Algarrobico (Almería).

En cuanto a la política de aguas, Greenpeace denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente se contradice, ya que al mismo tiempo se muestra favorable y contrario a los trasvases.