"Estamos orgullosos de ser parte de este selecto grupo de los diez fármacos más innovadores y prometedores", dijo Donald McCaffrey, director general y consejero delegado de Resverlogix. "Vuelve a validar RVX-208 y nuestra franquicia NexVas(TM) PR como nuestro nuevo fármaco de molécula pequeña para el mayor mercado con necesidades no cubiertas, la ateroesclerosis y las enfermedades cardiovasculares. Estamos moviéndonos hacia nuestro próximo hito importante, la fase 1b/2a, para el otoño, y continuaremos midiendo la seguridad, tolerancia y marcadores de transporte de colesterol inverso (RCT) como ApoA-I, pre-beta HDL, HDL y eflujo de colesterol".

El comité de selección fue liderado por Marc Wortman, PhD, escritor colaborador en IN VIVO de Windhover y publicaciones Start Up, y Michael Rice, consultor, y Ed Saltzman, director general de Defined Health, una firma de consultoría de estrategia de desarrollo empresarial líder. Basándose en los recursos analíticos de estas organizaciones, el grupo evaluó cientos de compuestos actualmente en desarrollo para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular antes de elegir RVX-208 entre los diez fármacos más atractivos disponibles para asociación.

"Las compañías seleccionadas han sido exploradas utilizando un estricto conjunto de criterios de evaluación para el premio Top 10, y representa lo que nuestro comité consideró las oportunidades cardiovasculares más atractivas que la industria tiene que ofrecer", dijo Roger Longman, director administrativo de Windhover Information. "Los ganadores han cumplido estrictos criterios que incluyen: necesidad médica no cubierta, potencial de mercado, diversidad de indicaciones, sólida ciencia, oportunidades de asociación multi-nivel (biotecnológicas y farmacológicas), potencial de nuevas oportunidades más allá de las indicaciones iniciales, historia de la molécula y fármaco y ser una compañía sólida".

"Para tener un comité de selección reconocido el potencial comercial de RVX-208 es importante para nosotros", dijo Kenneth Lebioda, vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo de Resverlogix. "La ateroesclerosis, la causa destacada de la muerte cardiovascular representa el mayor centro de coste para los sistemas sanitarios en todo el mundo. Las nuevas moléculas pequeñas que mejoran la producción de ApoA-I tienen un número diverso de grupos de pacientes que puedan ayudar como el HDL bajo, el síndrome coronario agudo, la diabetes, el post infarto miocardio y el Alzheimer. Un nuevo fármaco podría ayudar a que estas enfermedades tengan un impacto positivo en los pacientes y sistemas sanitarios. Así es donde RVX-208 ofrece una oportunidad comercial sin rival para la industria de ciencias de la vida", añadió Lebioda.

Como compañía seleccionada, Resverlogix ha sido invitada a presentar información sobre RVX-208 la conferencia Therapeutic Area Partnerships de Windhover del 3 al 5 de noviembre de 2008 en Philadelphia.