Nuevo formato

Sony quiere hacerse con el 40 por ciento de la cuota de mercado del Blu-ray

08.07.2008 | 11:50

El gigante nipón de la electrónica Sony quiere conseguir una cuota del 40 por ciento del mercado del DVD de nueva generación Blu-ray, y convertirse así en el líder de ventas de este nuevo formato, informó hoy la agencia local Kyodo.

"Definitivamente queremos ser líderes", en el mercado global de Blu-ray, dijo en una entrevista con Kyodo Ryoji Chubachi, presidente de Sony.

Sin embargo Chubachi dijo ser consciente de la creciente competencia a la que se enfrenta en el desarrollo de este nuevo formato de DVD, que fue promovido por los fabricantes japoneses Sony, Matsushita Electric Industrial y Sharp.

Chubachi dijo que ha habido una escasez de productos de Blu-ray desde que se convirtiera en el formato estándar después de que Toshiba anunciara en febrero que se retiraba del negocio de HD DVD.

El presidente de Sony apuntó a que su empresa va a aumentar su inversión en la fabricación de reproductores y grabadoras de Blu-ray para triplicar sus ventas de este formato durante el año fiscal 2008, que finaliza en marzo de 2009, hasta alcanzar los 7 millones de unidades.

Según un nuevo plan de negocio desvelado por Sony el mes pasado, la compañía pretende aumentar los ingresos de su segmento de Blu-ray hasta alcanzar 1 billón de yenes (9,3 millones de dólares) al final del año fiscal 2010.

Sony triplicó su beneficio neto durante el año fiscal 2007 hasta los 3.524 millones de dólares, gracias a las ventas de pantallas LCD, cámaras digitales y la consola PlayStation 3.

El gigante nipón presentó en mayo sus resultados financieros del pasado año fiscal, que finalizó en marzo, con los que batió un nuevo récord al registrar un beneficio neto que supera en un 192,4 por ciento al obtenido en el año fiscal 2006.

Enlaces recomendados: Premios Cine