Según ha anunciado la directora general de Mozilla Mitchell Baker, ahora Fennec se convertirá en una versión Firefox para móviles.

Desde Mozilla señalaron que Fennec seguramente esté disponible a finales de este mismo año, pero sólo en versión beta, para que los usuarios comiencen a utilizarlo y a detectar posibles fallos. Sin embargo, uno de los principales retos de Mozilla es adecuar el tamaño de su navegador, puesto que los dispositivos móviles como teléfonos o PDAs, no tienen gran capacidad de almacenamiento. "Lo primero que hemos hecho es asergurarnos de que el tamaño y las necesidades de memoria de nuestro código sean más aceptables para teléfnos móviles y dispositivos relacionados de este segmento", señaló Baker en declaraciones recogidas por Otr/Press de Technology Review.

La mayor ventaja de este nuevo proyecto es sin duda su código abierto, es decir, su coste cero para los usuarios que, como ya sucede con Firefox, podrán descargarlo sin pagar un solo céntimo, además de mejorarlo. "Sí, hay otros navegadores ahí fuera, pero son todos cerrados, no abiertos", concluyó Baker.