Según el Ministerio de Economía del Conocimiento, Corea del Sur tratará además de intensificar la colaboración con otros países asiáticos en la fabricación y el desarrollo de la nueva generación de estos dispositivos tecnológicos.

El año pasado Corea del Sur ocupó el segundo puesto mundial en el mercado de teléfonos móviles, con una producción anual de 250 millones de unidades y exportaciones por valor de 29.000 millones de dólares, según el informe ministerial recogido hoy por la agencia local de noticias Yonhap.

El Ministerio surcoreano estima que en 2012 Corea del Sur se hará con hasta un 35 por ciento de la cuota de mercado global, frente al 21 por ciento actual.

Según el informe, este objetivo se alcanzará también gracias a una mayor cooperación con China y Japón para desarrollar la tecnología de los móviles de la próxima generación.

El Ministerio indicó que invertirá 60.000 millones de wones (unos 59 millones de dólares) en los próximos tres años con el fin de desarrollar la tecnología clave utilizada en los teléfonos móviles.

Los fabricantes surcoreanos Samsung Electronics y LG Electronics representan, respectivamente, el segundo y cuarto lugar en el mercado internacional de móvil.