Mp3 sumergible

Música hasta debajo del agua

05.07.2008 | 18:13

El agua y los reproductores mp3 no se llevan muy bien. La fragilidad y vulnerabilidad de esos pequeños dispositivos que hacen más llevadero un viaje en metro o en autobús les hacía incompatibles con el agua. Hasta que la empresa Iriver y la firma Speedo, fabricante de productos especializados para los deportes acuáticos, han diseñado un mp3 sumergible y con una memoria de hasta 1GB. A partir de ahora, la natación y el buceo tendrán música de fondo.

El nuevo 'Speedo Aquabeat' puede sumergirse hasta tres metros, pesa sólo 35 gramos y flota, una propiedad escencial para aquellos que en un descuido lo pierdan bajo el agua. La batería de este mp3 puede duarar hasta 9 horas y se recarga a través de un puerto USB. Además, tiene un sistema que permite colocarlo en la cabeza o en el brazo del usuario, para hacer más cómodo su uso.

El único inconveniente del dispositivo diseñado exclusivamente para Speedo, comparándolo con el resto de mp3 convencionales, es que no tiene pantalla LCD donde visualizar la canción que se esté reproduciendo. El 'Aquabeat' sólo dispone de tres sencillos botones para encender, adelantar o retroceder las canciones. Por eso, viene acompañado con un 'software' para editar la lista de reproducción de todas las canciones.

Como en otros lanzamientos de productos y 'gadgets' como éste, el público estadounidense es el primero en disfrutar de las novedades. Así, de momento sólo estará disponible en EE.UU. y a través de Internet. Su precio puede llegar a los 145 dólares (91 euros).

Enlaces recomendados: Premios Cine