Innovación

La investigación biosanitaria crece en España con una industria que alcanza los 500 millones de facturación

30.06.2008 | 15:55

La investigación biosanitaria ha registrado un "espectacular incremento" en España, según destacó hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la inauguración de la III Conferencia Internacional de Terapia Celular y Medicina Regenerativa. Remarcó la presencia de más de 200 compañías del sector biotecnológico que alcanzan ya una facturación cercana a los 500 millones de euros.

En la inauguración, la ministra destacó que la Ley de Investigación Biomédica sitúa a España entre los países más progresistas y socialmente responsables en el ámbito de la investigación con células madre.

Según la ministra, la citada normativa convierte España en uno de los países con un marco "más flexible" y de los "más avanzados" a nivel mundial. También remarcó el "espectacular incremento" de la investigación biosanitaria competitiva financiada con fondos públicos en el marco del Plan I+D+i (2008-2011).

Garmendia destacó que el sector biosanitario cuenta en España con más de 3.000 empleados y "en los últimos años", las tasas anuales de crecimiento de dichas empresas fueron del 20%. Garmendia explicó que este tejido empresarial surgió "a partir del sistema público de I+D".

En este sentido, agradeció el esfuerzo realizado a hospitales, universidades, centros de investigación y a un grupo de compañías biotecnológicas que consiguieron "hitos de relevancia a nivel internacional".

EXCELENCIA INVESTIGADORA.

Garmendia inauguró hoy la III Conferencia Internacional de Terapia Celular y Medicina Regenerativa en Barcelona, acto en el que dijo que apostará por la creación de focos "de excelencia investigadora".

La ministra insistió en que España deberá ocupar los nichos en los que tiene "mayor potencial", entre los que citó la terapia celular y la medicina regenerativa. En este sentido, citó la Iniciativa para el Desarrollo Estratégico de Focos de Excelencia Singulares (IDEFES).

Entre los objetivos de su cartera, Garmendia avanzó que fomentará la cooperación y la internacionalización de la ciencia española, la divulgación ciudadana y un sistema universitario "de excelencia".

Asimismo, el Ministerio pretende, en la actual legislatura, trasladar el potencial científico a la práctica clínica, fortalecer las capacidades innovadoras de los agentes del sistema y llevar a cabo colaboraciones con la industria tecnológica y farmacéutica.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine