Acuerdo

El G8 planea usar la energía nuclear contra el cambio climático

30.06.2008 | 13:11

El borrador de declaración final de la próxima cumbre del G8 incluye un acuerdo para expandir la energía nuclear civil con el objetivo de luchar contra el calentamiento global, bajo los principios de la no proliferación y la seguridad, informó hoy Kyodo.

En el texto, del que la agencia japonesa obtuvo una copia, se afirma que el G8, que se celebrará en la isla de Hokkaido entre el 7 y el 9 de julio, también acordará el establecimiento de objetivos nacionales en la mejora de la eficiencia energética.

El documento no incluye ninguna referencia a la propuesta de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

El G8 está considerando un plan para invertir en el desarrollo de tecnologías medioambientales que incluyen la captura y almacenamiento de CO2, con un objetivo de al menos 10.000 millones de dólares anuales.

La iniciativa de expansión de la energía nuclear del G8 llega en un momento de escalada imparable de los precios del petróleo, por lo que el borrador de declaración asegura que los compromisos de todas las grandes economías son "esenciales" para luchar contra el cambio climático.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine