ÚLTIMA HORA
Detenido Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre de Las Ramblas
Espacio

Científicos piden enviar una misión para averiguar si el asterioide ´Apophis´ caerá sobre la Tierra en 2036

28.06.2008 | 19:28

Expertos rusos destacaron la necesidad de enviar una misión espacial hacia el asteroide 'Apophis', aprovechando la sonda espacial rusa 'Fobos-Grunt' con objeto de averiguar si la roca finalmente caerá sobre la Tierra en 2036.

La empresa Semion Lavochkin, con sede en Moscú, presentó hoy un informe coincidiendo con el centenario de la caída del meteorito de Tunguska. Según el documento recogido por la agencia rusa RIA Novosti, el asteroide 'Apophis' de 350 metros de diámetro representa hoy la mayor amenaza espacial para la Tierra.

En 2029, 'Apophis' se aproximará a la Tierra a unos 36.000 kilómetros y podría cambiar su órbita de tal manera que durante la siguiente aproximación en 2036 podría colisionar con la Tierra. Si esto ocurre, en nuestro planeta se formaría un desierto aproximadamente del tamaño de Francia.

Para determinar si el asteroide caerá sobre nuestro planeta se necesita conocer su órbita con una precisión de unas decenas de metros, y para ello, según los autores del informe, se debe instalar en el asteroide un radiofaro o transpondedor.

"Esa misión podría cumplirla el ingenio espacial 'Fobos-Grunt' desarrollado por la entidad de ciencia y producción Semion Lavochkin' que en este caso sólo necesitaría introducir pequeñas modificaciones en la sonda", reza el informe.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine