Previsión

El sector domótico facturará casi un 50% más en los próximos dos años

 14:45  

El volumen de negocio anual del sector de las "tecnologías domóticas" alcanzará en los próximos dos años un volumen de facturación de entre 300 y 400 millones, casi un 50 por ciento más, según un estudio del Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico de Ifema (Matelec).

EFE Para el 2010, el 30 por ciento de las nuevas viviendas contarán con "avanzadas tecnologías en domótica", debido a que la actual crisis del mercado inmobiliario ha originado una mayor competencia entre las empresas promotoras, lo que está obligando a que los constructores se planteen "nuevas fórmulas de venta para ofrecer un mayor valor añadido", recoge este informe.

La responsable de la Secretaría Técnica de la Asociación Española de Domótica (Cedom), Marisol Fernández, indica en este estudio que esta situación "genera un estado de oportunidad" para el desarrollo del sector de la domótica, que permitirá que se "incremente" la inclusión de sistemas más avanzados en los hogares como estrategia competitiva para el sector inmobiliario.

Para Fernández, la domótica incorpora en la vivienda "un valor diferenciador" que "aporta la posibilidad de ofrecer un producto con más y nuevas prestaciones", y con el que las promotoras podrían "reducir el periodo de comercialización de las viviendas".

Los datos del informe de Matelec apuntan que de las 600.000 viviendas que se construyen al año, aproximadamente entre el 15 y el 20 por ciento incorporan tecnologías domóticas, lo que supuso la construcción 20.000 viviendas con estos sistemas.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine