Cáceres

La Red de Reservas de la Biosfera de España celebra su reunión anual en Monfragüe

27.06.2008 | 11:32

El Consejo de Gestores de la Red de Reservas de la Biosfera de España, órgano técnico asesor y consultivo adscrito al Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, celebra hoy en Monfragüe (Cáceres) su tercera reunión anual, en la que participarán cada una de las 37 reservas del país y un representante de la de República Dominicana.

En nota de prensa, la Junta informó que el encuentro tendrá lugar en el Hotel Cañada Real en la localidad cacereña a las 9.00 horas y, entre otros asuntos, está previsto que el consejo que preside el andaluz Tomás Rueda, estudie la creación de una marca específica de los productos procedentes de las Reservas.

El Consejo de Gestores desarrolla su labor en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO (MaB), propone una agenda de investigación interdisciplinaria y de formación de capacidades buscando mejorar la relación global de las personas con su medio ambiente.

Al estar enmarcado en MaB permitirá a las Reservas contribuir de forma efectiva en la propuesta y adopción de criterios de evaluación e indicadores de sostenibilidad, ejecutar y difundir buenas prácticas para la sostenibilidad ambiental, asesorar sobre la participación de España en programas y redes internacionales y contribuir desde la práctica de la gestión en un mejor desarrollo del Programa MaB en España, así como proponer y acceder a vías de financiación para estos territorios.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine