La firma japonesa calificó de "estratégica" esta adquisición, que le permitirá incorporar elementos "clave" de software y servicios a su cartera de productos de infraestructuras fijas y móviles. "La compra de NetCracker refuerza la oferta de NEC y aporta un valor incluso mayor a la industria de comunicaciones", destacó NEC.

Asimismo, indicó que los Sistemas de Soporte de Operaciones representarán un elemento "clave" para el nuevo crecimiento internacional que, según sus estimaciones, generará unos 200.000 millones de yenes durante los próximos cinco años.

La compañía confió además en que fruto de esta nueva relación empresarial se generen nuevas e innovadoras soluciones que responderán a las necesidades de los proveedores de servicios de comunicaciones y dinamizará el negocio internacional de software de NEC.

Por su parte, el proveedor japonés expresó su compromiso de mantener las relaciones y estrategias de mercado desarrolladas por NetCracker hasta el momento. NetCracker cuenta con una plantilla de 1.000 empleados y entre sus clientes figuran compañías como France Telecom, MTS, Sprint, TELUS, Telstra o UPC.

Una vez cerrada la operación, NetCracker seguirá operando como una división independiente gestionada por su actual equipo directivo y se convertirá en el eje del negocio de provisión de servicios de software de NEC.