Electrónica

Samsung mantiene el primer puesto en las ventas de pantallas LCD

26.06.2008 | 12:26

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics encabezó las ventas mundiales de pantallas de cristal líquido (LCD) ,en mayo, por 37 mes consecutivo, informa hoy la agencia local Yonhap.

Según un estudio realizado por la consultoría Display Search, Samsung sumó el 24,9 por ciento de las ventas totales de LCD el pasado mes, valoradas en 1.900 millones de dólares.

Así, Samsung se mantiene como líder de ventas de LCD durante 37 meses consecutivos, seguida de su rival surcoreana LG Electronics, cuyas ventas alcanzaron los 1.480 millones de dólares.

En total, durante el mes de mayo se vendieron en el mundo 4,2 millones de pantallas de LCD, un 27 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El estudio sugiere que el mayor tamaño y la buena definición de las pantallas de LCD que ofrece Samsung le situan en primera posición, pese a que, en mayo, las pantallas de LCD de Samsung costaban unos 200 dólares, unos 30 dólares más que las de la competencia.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine