El acuerdo es el primero de una serie que se firmarán con otras plataformas de comercio entre internautas de aquí a septiembre, según el secretario de Estado para el Desarrollo de la Economía Digital, Eric Besson.

La ligazón entre la Agencia para la Creación de Empleo francesa y la casa virtual de subastas quiere generar "varias decenas de miles de empresas en los próximos meses", según este organismo.

Busca también incitar a los particulares a que formen parte del estatuto de "autoemprendedor" que se debate en el Parlamento dentro del marco del proyecto de Ley de modernización de la economía.

Dicho estatuto prevé la puesta en marcha de un nuevo régimen fiscal y social simplificado para todos los que quieran "lanzarse a la creación de empresa", indicó el secretario de Estado de Comercio, Hervé Novelli, como los internautas que han hecho de las subastas en internet su profesión.

El portal eBay tiene la intención de "bloquear de aquí a otoño la cuenta de los particulares que ganen más de 2.000 euros al mes durante tres meses seguidos", señaló el director de esa sociedad en Francia, Alexander Von Schirmeister.

La web eBay tiene actualmente 35.000 internautas registrados como vendedores en Francia, sobre un total de 1,3 millones en todo el mundo.