Agencia Europea del Espacio

Más de 800 españoles han presentado su candidatura para ser astronautas

25.06.2008 | 15:29

Un total de 810 españoles (707 hombres y 103 mujeres) han presentado su candidatura para convertirse en astronautas de la Agencia Europea del Espacio.

La campaña para la presentación de las candidaturas finalizó el pasado día 18, y a la misma han concurrido un total de 8.500 jóvenes europeos, informó hoy la agencia espacial.

La selección de ocho astronautas se llevará a cabo con el fin de fortalecer el colectivo de astronautas de la ESA de cara a los próximos retos que plantea la exploración espacial, y en especial para las futuras misiones a la Estación Espacial Internacional y a la luna.

El equipo de selección de los astronautas se encuentra en el Centro Europeo de Astronautas, que tiene su sede en Colonia (Alemanis), y la tarea que tienen encomendada para seleccionar a estos profesionales se prolongará durante un año.

Este equipo tratará de identificar las aptitudes psicológicas y técnicas de los candidatos, que pasarán pruebas en distintos campos, entre ellos, los relacionados con la memoria visual aptitudes psicomotrices.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine