A su paso por Filipinas, el "Fengshen", en forma de tifón, dejó 205 muertos en tierra, otros 275 desaparecidos y provocó el hundimiento de un ferry con 744 ocupantes que no han sido hallados hasta el momento.

Las ciudades de Shenzhen y Macao, además de Hong Kong, se han visto afectadas desde anoche por fuertes lluvias y vientos tras la irrupción del "Fengshen" en forma de tormenta tropical grave, sin que aún se haya informado de daños humanos.

Colegios y negocios, además de la Bolsa y la Administración cerraron esta mañana en Hong Kong tras emitir anoche el observatorio local una alarma de nivel 8 de tormenta.

También Macao cerró sus escuelas, y el servicio de transbordadores entre islas y entre ambas regiones administrativas especiales permanece suspendido; entretanto, decenas de vuelos en los aeropuertos de Macao y de Hong Kong han sido retrasados, cancelados o desviados (sólo en Hong Kong 70 vuelos se vieron afectados).

No obstante, a las 11:15 de la mañana, hora local, el observatorio hongkonés redujo la señal 8 a otra señal de nivel 3 de fuertes vientos, lo que permite una reanudación de la actividad en la ex colonia británica, aunque con las precauciones debidas.

La señal número 3 indica unos vientos cuya velocidad varía entre los 41 y los 62 kilómetros por hora.