III Seminario Internacional

Representantes de todo el mundo debaten en Gran Canaria sobre el desarrollo sostenible

25.06.2008 | 12:36

Representantes de todo el mundo debatirán hoy en Gran Canaria sobre el futuro del desarrollo sostenible, dentro de las III Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, según anunciaron los alcaldes de Agüimes, Antonio Morales; Ingenio, Juan Díaz; y Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos.

Este seminario servirá para intercambiar ideas y experiencias, avanzando así sobre los distintos aspectos del Desarrollo Sostenible. Además, participarán expertos de Estados Unidos, Suecia, Francia, Sierra Leona, Holanda, Italia y Alemania.

La cita tendrá lugar mañana y el jueves 26 en el Centro Cívico de Carrizal, dentro del municipio de Ingenio, después de que las otras dos ediciones se celebraran en el Teatro Gonzalo de Berceo de la Villa de Agüimes y el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía.

Los participantes realizarán diversas ponencias donde abordarán temáticas como las posibles actuaciones y políticas sobre estos asuntos y la exposición de experiencias concretas que se han desarrollado con éxito en otros lugares.

Así, el miércoles realizarán su ponencia el responsable del área de Planificación Insular y de la Reserva de la Biosfera de El Hierro, César Espinosa; el delegado en Europa de Al Gore respecto a su proyecto 'Cambio Climático', Juan Verde; el consejero de Políticas de alto nivel de Northem Alliance for Sustainability de Holanda, Jan-Gustav Stradenaes; el profesor de plantas de proceso y plataformas Mar Adentro de la Universidad de La Coruña, Manuel Amorín; los arquitectos María Rosa Cervera y Javier G. Pioz; el gesto de contenidos de Jakingura, Fidel Presa; y la trabajadora social Patricia de Santiago.

El jueves cerrarán el Seminario el co-presidente del Grupo de Trabajo III del Plan Intergubernamental del Cambio Climático, Ogundale Davidson; el gerente de 'Ecociudad Valdespartera Zaragoza', Miguel Ángel Portero; el subdirector de la División de Ambiente Urbano de Malmö (Suecia), Patrick Widerberg, el presidente de la sociedad promotora del primer parque eólico marino Mar de Trafalgar de Cádiz, César del Campo; el director del Departamento de Zonas Verdes de Lyon (Francia), Daniel Boulens; y el presidente del Parque Nacional 'Cinque Terre' de Italia, Franco Bonanini.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine