Iniciativa

La Fabrica de la Moneda pone en marcha un proyecto de firma electrónica para teléfonos móviles

25.06.2008 | 12:35

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) ha puesto en marcha un proyecto de firma electrónica para teléfonos móviles, informó hoy el organismo.

En la actualidad, la FNMT-RCM cuenta con 1,7 millones de certificados electrónicos activos que permiten realizar trámites como declaraciones de la renta o consultas de multas municipales a través de un ordenador con conexión a Internet.

La nueva iniciativa, que nace en colaboración con los dos principales operadores de telefonía móvil, permitirá realizar esas mismas gestiones a través de un dispositivo móvil.

Según la FNMT-RCM, esta solución tecnológica podrá ser adoptada de forma "sencilla" por todas aquellas entidades que deseen poner a disposición de sus clientes o empleados cualquier aplicación que requiera una identificación o firma electrónica.

Por el momento, las Administraciones Públicas, las entidades bancarias y el sector servicios han sido los primeros en mostrar su interés por utilizar esta aplicación.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine