Atracciones turísticas

El Monasterio del Tigre es acusado de explotar y abusar de las fieras

23.06.2008 | 13:46

El Monasterio del Tigre, convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Tailandia, ha sido acusado de abusar y explotar a las fieras por la organización ecologista "Care for the Wild International" (CWI).

El representante de CWI en Tailandia, Guna Subramaniam, dijo hoy que se reunieron con las autoridades tailandesas el viernes pasado para presentarles el informe y éstas les prometieron investigar el asunto, pero apuntó que no esperan mucho porque llevan varios meses denunciando la situación sin resultado.

El documento mantiene que los responsables del Templo de los Tigres, en tailandés Wat Pa Luangta Bua Yannsampanno, situado a unos 200 kilómetros al oeste de Bangkok, tiene a quince felinos y los mantienen debilitados física y psicológicamente.

La institución cuenta con unos 300 visitantes diarios y recaudó entre 45 y 50 millones de baht el pasado año (casi un millón de euros/algo más de 1,5 millones de dólares), sin tener en cuenta los donativos.

El centro se promociona como un lugar donde los tigres salvados de los cazadores furtivos residen libres y pacíficamente entre los monjes, pero, según CWI, los animales se pasan 20 hora al día en "pequeñas celdas de cemento".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine