Memorandums

Alcatel-Lucent colaborará con el Gobierno portugués en la formación de tecnologías avanzadas

23.06.2008 | 16:31

Alcatel-Lucent ha firmado varios memorandos con la Administración de Portugal y con diversas instituciones científicas y académicas del país para financiar la formación en tecnologías avanzadas y desarrollar actividades de investigación conjunta, informó hoy la compañía.

Así, Alcatel-Lucent ha firmado sendos memorandums (MOU) con la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Portugal y con la Agencia para la Sociedad del Conocimiento de Portugal UMIC. Bajo el primer acuerdo, los estudiantes de las universidades lusas podrán acceder a un programa de becas para las titulaciones de Master y Doctorado en los 'Alcatel-Lucent Bell Labs'.

Por otra parte, el segundo acuerdo permitirá la creación de una cátedra Alcatel-Lucent que se constituirá dentro del Programa Ciencia 2008 (Programa Ciência 2008).

Además, ha sellado un tercer acuerdo con las Universidades de Oporto y Aveiro y con el Instituto Técnico Superior de Lisboa IST (Universidad Técnica de Lisboa), que incluye un programa de becas para proyectos incluidos en las titulaciones de Master o Doctorado.

Estos tres últimos incluyen las becas para estudiantes en los 'Bell Labs', el programa de colaboración con Alcatel-Lucent University y la cátedra Alcatel-Lucent.

Por último, ha firmado un cuarto memorandum con el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, denominado 'Plan Tecnológico', que promoverá la colaboración de Alcatel-Lucent y Bell Labs en proyectos innovadores de telecomunicaciones.

En concreto, incluye los proyectos relacionados con el Premio para la Innovación en las Telecomunicaciones, tecnologías inalámbricas, redes y aplicaciones, Redes de Nueva Generación (NGN) y aplicaciones de gestión de red.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine