reacciones

Los internautas consideran el canon ´arbitrario, indiscriminado e injusto´

19.06.2008 | 18:15

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, tildó hoy de "arbitrario, indiscriminado e injusto" el pago de un canon sobre los soportes digitales, que "sólo beneficia a las sociedades de gestión de los derechos de autor, que se embolsarán más de 225 millones de euros".

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Internautas, una de las organizaciones integradas en la plataforma Todoscontraelcanon, consideró una "antijusticia retributiva" las tarifas a los soportes digitales, "un impuesto indirecto" que perjudica a los consumidores, dijo, porque tienen que "pagar por nada", y además unas tarifas sin proporción alguna.

En concreto, lamentó decisiones como la de gravar de forma general con 1,1 euros todos los móviles, independientemente de su precio de mercado; se quejó de que será la misma tarifa tanto si el aparato cuesta 30 euros como si su precio es de 800 euros.

Las tarifas son exageradas, precisó, ya que "en ningún país de Europa los precios del canon son tan abusivos como en éste"; se está hablando, por ejemplo, añadió Domingo, de 0,44 céntimos de canon sobre un DVD, lo que prácticamente representa el 60 por ciento del valor del producto.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine