Este estudio aborda la situación de la industria de los videojuegos y los medios de comunicación en los próximos años y destaca la necesidad de "alianza" de ambos sectores para conseguir beneficios en los próximos cinco años.

El informe asegura que, entre los videojuegos, las consolas son la categoría que más dinero aporta a los vendedores. Así, esta apartado superará los 24,9 billones de dólares recaudados el año pasado hasta llegar a los 34,7 billones de dólares en 2012 (un crecimiento del 6,9 por ciento anual).

Los juegos on-line también crecerán rápidamente y obtendrán unos beneficios en ventas de 2,3 billones de 14,4 billones de dólares en 2012, un 16,9 por ciento anual desde 2007, informó 'The Hollywood Reporter'. Asimismo, el estudio prevé un crecimiento del 16,7 por ciento anual en el sector emergente de la publicidad de videojuegos, que obtendrá unas ganancias de 2,3 billones de dólares.

Por el contrario, el estudio afirma que las ventas en el sector de los PCs sufrirán una importante caída. En este sentido, las previsiones apuntan a unos beneficios globales de 3,6 billones de dólares para 2012, con un decrecimiento anual del 1,2 por ciento.

Por otro lado, el informe incide en la importancia de las alianzas en el sector y afirma que ninguna compañía será capaz de triunfar en este quinquenio "sin la ayuda" de otras empresas de entretenimiento y medios de comunicación.

En total, los beneficios de ambos mercados alcanzarán un total de 2,2 trillones de dólares, con una media anual de crecimiento del 6,6 por ciento, según los datos del informe.