El número de empresas clientes de los Centros Tecnológicos ha crecido un 8,1 por ciento hasta llegar a las 28.000, al igual que la contratación media por empresa (un 13,8 por ciento).

Además los centros realizaron un total de 5.480 proyectos de I+D+I bajo contrato y estratégicos, lo que supone un incremento del 25 por ciento en cada una de las actividades, y la investigación y desarrollo ha pasado a suponer un 65 por ciento de su actividad frente a un 61,6 por ciento en 2006.

Según los datos, los ingresos por empleado han aumentado al pasar de 76.877 euros por trabajador a 81.986 euros, lo que refleja un incremento de productividad del 6,6 por ciento (medida en términos de ingresos por empleado).

El número de empleados ha crecido un 11,3 por ciento hasta llegar a los 6.317.

En cuanto a la distribución por categorías profesionales en 2007, se mantiene similar a la del año anterior a pesar del incremento de plantilla, de tal forma que los titulados universitarios (grado medio, superior y doctores) representaron un 77 por ciento.

La financiación privada de los centros ha crecido más que la pública y representa en este momento un 57 por ciento del total.

Fedit recuerda que los Centros "están al servicio de la sociedad y dispuestos a ser aprovechados como instrumentos de apoyo a la consecución de los retos del Sistema Español de Ciencia e Innovación".