La nueva versión, Kaspersky 2009, protagonizada fundamentalmente por sus soluciones estrell -Kaspersky Antivirus 2009 y Kaspersky Internet Security K2009- presentará mejoras notables entre las que destaca un nuevo motor de análisis mucho más potente, que optimizará el nivel de protección y el uso de los recursos del ordenador. Asimismo, contará con protección de mensajerías instantáneas, borrado automático de la actividad online, información completa sobre conexiones y redes activas (protección de redes wifi), y la posibilidad de introducir contraseñas de manera segura gracias al teclado virtual. Además, Kaspersky 2009 presentará un nuevo interfaz gráfico más amigable e intuitivo para usuarios de todos los niveles.

Micronet está volcada en pleno proceso de edición de la nueva versión. Según afirma el product manager de la línea de Seguridad de la Compañía, Christophe Rocca, "estamos adaptando la versión 2009 al mercado español. Esto supone -entre otras acciones- crear los diseños del nuevo packaging para las distintas soluciones Kaspersky con el sello Micronet - Antivirus e Internet Security (incluyendo renovaciones y packs multilicencias)-, optimizar el material realizando las pruebas oportunas por parte de nuestro servicio técnico, desarrollar las herramientas de ventas para los distribuidores, y definir las campañas de comunicación que acompañarán al lanzamiento del producto en septiembre. Todo ello -añade- con el fin de superar la estupenda cifra de ventas obtenida con la anterior versión".

Actualmente, Kaspersky ya representa casi el 25% del mercado de software de seguridad según la consultora GFK [24,6% en valor, abril 2008] lo que le sitúa en el 2º puesto del ranking por delante de otros competidores.

Ignacio Osuna, director comercial de Micronet, apunta que "la consolidación de los productos de seguridad Kaspersky en el canal retail español es el resultado de tres factores fundamentales: el primero, los 25 años de experiencia en edición y distribución de Micronet; el segundo, la alta calidad y eficacia de las soluciones que produce Kaspersky Lab; y, el último, el esfuerzo realizado por ambas compañías durante los tres años de colaboración conjunta, basada fundamentalmente en relaciones muy cercanas y perfectamente coordinadas.

Sobre Micronet.

MICRONET, es una compañía especializada en el desarrollo, edición y distribución de software para PC en el mercado de consumo y corporativo español. Es líder en publicación y distribución de software educativo y la tercera mayor distribuidora de software en España. Cuenta con casi 25 años de experiencia en el sector y con un amplio reconocimiento entre los usuarios y expertos de la prensa especializada. Micronet es, además, la empresa pionera en el desarrollo de herramientas Formativas Online y de Gestión Documental y del Conocimiento y, junto a las líneas tradicionales de su negocio, ha iniciado en los últimos años una nueva línea de actividad con la gama de productos de seguridad informática Kaspersky.

Acerca de Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab desarrolla la protección más inmediata del mundo contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hackers, robo de información confidencial, y correo spam. Los productos de Kaspersky Lab ofrecen a usuarios particulares, PYMES, grandes corporaciones y al ambiente de informática móvil, los más altos índices de detección en el rubro, y el tiempo más rápido de respuesta a brotes maliciosos.

La tecnología de Kaspersky * también se usa a nivel mundial como parte integrante de otros productos y servicios pertenecientes a proveedores líderes de soluciones informáticas de seguridad. Mayores detalles al respecto se encuentran en www.kaspersky.com. Para información detallada sobre lo último en antivirus, antispyware, antispam, y otros temas y tendencias de seguridad informática, Kaspersky Lab pone a disposición del público el sitio www.viruslist.com.