Actualmente IPA soporta diferentes plataformas de investigación, como aquellas dedicadas a la expresión genética, proteómica, SNP, genotipado y ARNi. Ahora gracias al soporte de los chips de exones GeneChip de Affymetrix, los investigadores que empleen este sistema puedan utilizar IPA en posteriores análisis y para la interpretación de la información de expresión genética. IPA proporcionará una evaluación rápida de la señalización y las rutas metabólicas, redes moleculares y procesos biológicos que sufren importantes perturbaciones durante el examen de los datos.

"Estamos encantados de que IPA de Ingenuity ya soporte Affymetrix Whole Transcript Exon y los chips genéticos", ha señalado Rob Clum, director de desarrollo de mercado e informática de Affymetrix. "Nuestra tecnología de chips ha sido concebida para proporcionar una vista más detallada de la expresión genética, e IPA ayuda a los investigadores a dar un paso hacia delante para una mejor comprensión de la biología subyacente implicada en su sistema experimental".

"IPA 6.3 proporciona importantes nuevos beneficios, ya que soporta las plataformas adicionales de investigación", comentó Brigitte Ganter, doctora y directora de gestión de producto de Ingenuity Systems. "Los investigadores que utilicen los chips de exones de Affymetrix ya pueden mejorar IPA para identificar redes moleculares, fenotipos celulares y de enfermedades y las rutas más asociadas con sus datos para comprender mejor los complejos sistemas que están estudiando. IPA ya es compatible con las principales especies de fauna y flora, que resultan esenciales para nuestros consumidores, cuya principal vía de investigación implica organismos modelo como la Drosophila, el danio cebrado, Arabidopsis, entre otros".