Última versión

IPA ya soporta los chips de exones de Affymetrix y nuevas especies

17.06.2008 | 15:28

Ingenuity Systems, el proveedor líder de soluciones de información para investigadores de ciencias de la vida, ha lanzado hoy IPA 6.3, la última versión de su software de análisis de rutas y de información sobre las ciencias de la vida. IPA ya soporta Affymetrix GeneChip(R) Exon Arrays y nuevas especies de flora y fauna.

Actualmente IPA soporta diferentes plataformas de investigación, como aquellas dedicadas a la expresión genética, proteómica, SNP, genotipado y ARNi. Ahora gracias al soporte de los chips de exones GeneChip de Affymetrix, los investigadores que empleen este sistema puedan utilizar IPA en posteriores análisis y para la interpretación de la información de expresión genética. IPA proporcionará una evaluación rápida de la señalización y las rutas metabólicas, redes moleculares y procesos biológicos que sufren importantes perturbaciones durante el examen de los datos.

"Estamos encantados de que IPA de Ingenuity ya soporte Affymetrix Whole Transcript Exon y los chips genéticos", ha señalado Rob Clum, director de desarrollo de mercado e informática de Affymetrix. "Nuestra tecnología de chips ha sido concebida para proporcionar una vista más detallada de la expresión genética, e IPA ayuda a los investigadores a dar un paso hacia delante para una mejor comprensión de la biología subyacente implicada en su sistema experimental".

"IPA 6.3 proporciona importantes nuevos beneficios, ya que soporta las plataformas adicionales de investigación", comentó Brigitte Ganter, doctora y directora de gestión de producto de Ingenuity Systems. "Los investigadores que utilicen los chips de exones de Affymetrix ya pueden mejorar IPA para identificar redes moleculares, fenotipos celulares y de enfermedades y las rutas más asociadas con sus datos para comprender mejor los complejos sistemas que están estudiando. IPA ya es compatible con las principales especies de fauna y flora, que resultan esenciales para nuestros consumidores, cuya principal vía de investigación implica organismos modelo como la Drosophila, el danio cebrado, Arabidopsis, entre otros".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine