España se convierte en el primer mercado europeo, aparte de Dinamarca, en el que los usuarios de teléfonos móviles podrán comenzar a utilizar la exclusiva tecnología de Vopium para llamar al extranjero de un modo fácil y económico. Se han firmado una serie de acuerdos con empresas internacionales de telefonía y tanto el producto como la red han sido probados con éxito por una serie de clientes de prueba. Gracias a ello, Vopium se abre con efecto inmediato a clientes de España. Al registrarse gratuitamente en Vopium.com se ofrece como regalo un bono de 30 minutos de conversación.

"Tradicionalmente los españoles son una nación con numerosas y profundas relaciones con el extranjero, especialmente con América del Sur y Estados Unidos. España es, además, destino vacacional de multitud de ciudadanos de la UE, que poseen residencias de vacaciones o que disfrutan de vacaciones más prolongadas en el país. Esto quiere decir que existe una gran necesidad de contacto con familiares y amigos en el extranjero, a través de teléfono móvil, de un modo sencillo y económico" afirma Tanveer Sharif, CEO y co-fundador de Vopium

Vopium es un pequeño programa para el teléfono móvil que permite llamar al extranjero desde un teléfono móvil con un ahorro del 50% al 90% sobre las tarifas de precios habituales de las empresas de telefonía. La descarga e instalación de Vopium en el teléfono móvil se realiza en unos minutos y se puede hacer a través de Internet desde Vopium.com o bien, mediante SMS. Tras ello, los SMS y llamadas al extranjero se envían a sus destinatarios a través de las pasarelas de Vopium y empresas internacionales de telefonía.

"Nos complace ofrecer a todos los usuarios de teléfonos móviles de España la posibilidad de llamar al extranjero de un modo fácil y económico. En las próximas semanas y meses comenzaremos a ofrecer los mismos servicios a los usuarios de teléfonos móviles de la mayoría de países europeos y trabajaremos, además, para poder hacer realidad nuestra visión de ofrecer comunicaciones telefónicas gratuitas al extranjero a todos los clientes de Vopium" declara Tanveer Sharif.

Con Vopium, cada vez que se llama al extranjero, se cobra al usuario la tarifa económica de llamadas internacionales de Vopium más la tarifa normal por minuto que aplica la empresa de telefonía móvil por llamadas locales. Esto supone un gran ahorro ya que, por ejemplo, el precio por minuto de Vopium para llamadas a un teléfono móvil en Estados Unidos es de tan sólo 0,02 euros, mientras que el coste de las llamadas a teléfonos móviles en Venezuela es de 0,19 euros por minuto y de 0,03 euros por minuto para llamadas a teléfonos fijos en el Reino Unido. El tiempo de llamada se cobra a través de tarjeta de crédito y la recarga se puede realizar directamente desde el teléfono móvil o bien, desde Vopium.com.

Al instalar Vopium por primera vez en el teléfono móvil, se puede elegir a Vopium o a la propia empresa de telefonía móvil para la realización de llamadas al extranjero. Para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece Vopium será necesario tener un número de teléfono móvil español, para que la llamada no se desvíe a través de costosos servicios de roaming internacional. Vopium funciona en más de 500 teléfonos móviles que soportan Symbian, Windows Mobile, Java y Blackberry.